Hermosa casa de piedra en Palafrugell, importante ciudad de la comarca del Baix Empordà en cuyo término municipal se ubican las conocidas playas de Calella, Llafranc y Tamariu.
La propiedad consiste en una encantadora villa de 365 m2 de superficie, situada a dos minutos caminando desde el centro de la ciudad y su zona comercial. Cuenta con un bonito jardín de 160 m2 con césped y diversa vegetación, así como con una piscina climatizada de 6x2 metros, porche cubierto con original techo de cristal y zona de barbacoa.
La casa fue construida en 1910 y ha sido completamente reformada en 2007 manteniendo sus características y elementos de origen.
La vivienda se distribuye en tres plantas de 120 m2, comunicadas todas ellas mediante ascensor hidráulico y preciosa escalera con balaustrada metálica y pasamanos de madera.
La planta baja consta de:
La planta tiene salida a un encantador jardín situado en la parte posterior de la vivienda que disfruta de absoluta privacidad gracias a sus altos muros y cañas de bambú. En el jardín se sitúa un agradable comedor de verano, con zona de barbacoa, un cuarto de herramientas, un cuarto de instalaciones y una preciosa piscina climatizada.
El primer piso constituye la zona de noche y dispone de:
En la planta superior de la vivienda encontramos:
Se trata de una villa con estilo y personalidad que constituye un lugar ideal para establecer tanto una primera como una segunda residencia, dada su proximidad a las principales playas de la Costa Brava. La vivienda ha sido completamente reformada y modernizada utilizando materiales y acabados de la máxima calidad y dispone de todas las comodidades de una casa moderna.
La casa está equipada con sistema de aire acondicionado con bomba de calor, ventilador con mando a distancia en todas las habitaciones, placas solares, calefacción central por radiadores con caldera de gas natural. Dispone de pozo propio y riego automático en el jardín. Descalcificador. ADSL por cable en dos plantas y WiFi en planta baja. Cristales anti-motín en todas las ventanas y rejas en planta baja. Carpintería PVC de seguridad. Persianas de PVC. Sistema de alarma. Puerta de acceso blindada tras la puerta de madera original. Calificación energética: C