En el emblemático Alt Empordà, encontramos esta magnífica finca señorial con historia, una joya del siglo XVI que ha sido testigo del paso del tiempo y que hoy, completamente restaurada, ofrece una experiencia residencial sin igual. Situada en el centro del encantador pueblecito de Vilamacolum, a pocos minutos de las doradas playas de la Costa Brava y enclavada entre los verdes paisajes del Alt Empordà, esta propiedad es una combinación perfecta entre historia tranquilidad, lujo y naturaleza.
** Un Oasis de Privacidad y Belleza Natural **
Con 1.011 m2 construidos y 1.327 m2 de terreno, la propiedad cuenta con un agradable jardín amurallado con una alberca (sin motor) para refrescarse en verano. La propiedad consta de una majestuosa casa principal, un antiguo pajar anexo transformado en un espacio diáfano, y una casita para invitados. La finca se accede a través de dos entradas, una desde la plaza del Ayuntamiento y otra desde una calle lateral.
** Diseño y Confort que Trascienden el Tiempo **
La casa principal dispone de dos plantas más un altillo. La planta baja acoge un gran hall distribuidor con techos abovedados y paredes de piedra, dos salas de estar, una con chimenea, un amplio comedor con salida al jardín, una fenomenal cocina perfectamente equipada con todos los electrodomésticos y despensa. Desde la cocina se accede al pajar anexo, actualmente un espacio diáfano y polivalente. En la primera planta, el impresionante hall a doble altura distribuye cinco habitaciones y tres baños, incluyendo una suite principal con terraza. El altillo ofrece un espacio flexible para estudio o sala de juego.
Frente a la casa principal, al otro lado del jardín, se encuentra una segunda edificación, ideal para invitados o servicio, con una amplia habitación y un baño.
** Especificaciones de una Elegancia Imperecedera **
La propiedad cuenta con calefacción por radiadores con caldera de gas propano y la funcionalidad de un montacargas. Los suelos de toba catalana y pavimento pulido, los techos con bóveda catalana y vigas de madera, y la carpintería de madera y hierro hacen que se preserve la esencia histórica, mientras las paredes encaladas aportan frescura y luminosidad. La finca dispone de sistema de alarma, riego automático y un pozo de agua propio, asegurando una vida confortable y segura.
** Ubicación Estratégica y Conexiones **
Vivir en esta finca significa estar a una corta distancia en coche de los principales puntos de interés de la región: las playas, Figueres, L'Escala, Girona y Barcelona, así como la frontera con Francia. Esta propiedad no solo es una casa, es un legado, una inversión en historia y calidad de vida.