Esta impresionante y distinguida masía del siglo XVII, con más de 1.500 m2 construidos y 19 hectáreas de bosques y campos de labrantíos, está situada en un idílico paraje cerca de Cruilles, a tan solo unos minutos en coche de La Bisbal y a menos de 30 minutos de las más prestigiosas playas del corazón de la Costa Brava.
Se trata de una propiedad única y muy exclusiva compuesta por una espectacular masía completamente reformada, una segunda masía más pequeña a medio reformar, ideal como casa de invitados, una espléndida zona de relax con piscina de 20 x 10 metros, dos vestuarios y pool-house con porche, además de una edificación separada para el garaje, totalizando todo ello unos 1.500 m2 construidos.
La masía principal es una señorial casa de piedra de 570 m2 construidos, que ha sido reformada con gusto exquisito manteniendo todos los elementos clásicos de la arquitectura catalana. En la casa encontraremos paredes de piedra y techos abovedados en la planta baja, altos techos con vigas de madera vista en el piso superior, recias puertas de madera noble, dinteles de piedra en puertas y ventanas, suelos de toba catalana, ventanas con porticones y rejas, varias chimeneas en impresionantes salones, etc. además de una decoración y mobiliario cuidadosamente seleccionado en consonancia con el distinguido estilo de la finca.
La propiedad nos da la bienvenida a través de un camino arbolado que desemboca en la masía principal, toda ella rodeada de jardín con césped y árboles bien consolidados que, en verano, nos facilitarán agradables zonas de sombra. Anexada a la masía encontramos un salón de verano y, ocupando una parte de la planta baja, la casa de los guardas.
A unos pocos metros de la casa se sitúa la zona de piscina con solárium, vestuarios, caseta de piscina con porche y sala de máquinas.
Un poco hacia el norte se encuentra la segunda masía actualmente utilizada como almacén, pero que se puede habilitar como casa de invitados. También encontraremos el garaje y un pequeño estanque con patos.
Todo ello dando origen a un bucólico y delicioso lugar que, disfrutando de la máxima privacidad, nos permitirá gozar de relajantes periodos de vacaciones y fines de semana rodeados de naturaleza.
DISTRIBUCIÓN:
La masía principal se organiza en dos plantas de la siguiente forma.
La planta baja dispone de:
La planta superior es la zona principal de la casa que consta de:
Exteriores:
Es una propiedad de alto standing en perfecto estado de conservación que cumplirá con todas las expectativas de quienes buscan una auténtica masía catalana reformada en la zoma de Cruilles, Monells y San Sadurní, uno de los municipios más emblemáticos y valorados del interior de Baix Empordà.
La vivienda está equipada para su disfrute durante todo el año. Dispone de radiadores de calefacción, ventanas de madera con doble acristalamiento y suelos de toba catalana.
SITUACIÓN
La Bisbal d'Empordà: 29 min (21,4 Km)
Peratallada: 14 min (10 Km)
Playa de Aiguablava: 31 min (24,9 Km)
Girona: 38 min (34,8 Km)
Barcelona: 1h 27 min (127 Km)
Frontera con Francia: 57 min (70,2 Km)