Esta casa de piedra en venta en el centro de Peratallada, encantador pueblecito medieval situado en el corazón del Baix Empordà, dispone del atractivo característico de las antiguas casas rústicas catalanas ofreciendo muchas posibilidades para quienes buscan una propiedad a reformar en el interior de la Costa Brava.
La casa conserva todos los elementos típicos de las casas rurales del Empordà como paredes de piedra, techos abovedados en la planta baja y con vigas de madera vistas en el piso superior, así como suelos de toba catalana, y dinteles de piedra en puertas y ventanas.
La propiedad está bien ubicada ya que se encuentra a tan solo 1 minuto a pie de la plaza Mayor del pueblo.
DISTRIBUCIÓN:
La finca dispone de 550 m2 de superficie distribuida en tres plantas y terraza
- En la planta baja encontramos un gran recibidor presidido por un imponente techo en volta catalana, y diversas salas tradicionalmente destinadas al cuidado de los animales.
- La primera planta es donde se ubica la zona principal de la vivienda. Consta de salón con salida a un balcón, comedor, cocina, cuatro dormitorios dobles y dos baños.
- En la segunda planta se encuentran tres habitaciones dobles y un salón que da acceso a la última planta de la finca.
- La tercera planta es una sala cubierta con cuatro ventanas en forma de arco que nos brindas bonitas vistas sobre el mismo pueblo de Peratallada, montañas y campos de labrantío circundantes. La sala tiene salida a una pequeña terraza.
Se trata de una propiedad a considerar por quienes buscan una casa de pueblo para reformar en uno de los pueblecitos con mayor encanto y solera del Baix Empordà, desde donde es fácil acceder en menos de quince minutos tanto a poblaciones más importantes como Torroella de Montgrí o La Bisbal, como a las playas de Pals.
La Bisbal d'Empordà: 9 min (6,1 Km)
Torroella de Montgrí: 12 min (11 Km)
Palafrugell: 13 min (9,7 Km)
Playa de Pals: 14 min (11,5 Km)
Girona: 42 min (39,2 Km)
Barcelona: 1h 30 min (126 Km)
Frontera con Francia: 55 min (71,3 Km)