Casa de piedra con jardín en venta en un lindo emplazamiento a las afueras de Ventalló, un bello y antiguo pueblecito del Alt Empordà situado a unos 10 minutos de las playas de L’Escala, Sant Martí d’Empuries y Sant Pere Pescador, y a unos 20 km de Torroella de Montgrí y Figueres.
Se trata de una propiedad de estilo rústico, reformada, de unos 180 m2 de superficie, edificada en un terreno plano de 1.185 m2, con orientación sureste.
La casa, que originalmente fue un pajar del año 1900, dispone de dos plantas, rehabilitadas y modernizadas con estilos diferentes. En la planta baja se han conservado características típicas de las casas rurales catalanas, como algunas paredes exteriores de piedra, suelos de toba catalana y techos con vigas de madera vista. La planta superior, configurada como un espacio sin divisiones, muy luminoso gracias a sus amplios ventanales, se ha reformado con un estilo más contemporáneo, siendo utilizada actualmente como despacho.
La finca, situada a escasos 120 m del centro del pueblo, dispone de un amplio jardín con césped y arboles bien consolidados, siendo un lugar ideal para quien busca un lugar tranquilo para disfrutar de la vida campestre con la familia y amigos.
DISTRIBUCIÓN:
La vivienda se organiza en dos plantas de la siguiente forma.
En la planta baja encontramos:
La planta superior, de 72 m2, es una amplia sala diáfana con amplios ventanales que, además de suministrar buena iluminación natural, nos permiten disfrutar de relajantes vistas panorámicas. La sala está equipada con suelo de parquet, pequeña cocina americana y cuarto de baño. Es un espacio multiuso que cuenta con acceso independiente y que nos ofrece muchas posibilidades de utilización, incluso como apartamento independiente para invitados.
La casa, que se encuentra en buen estado de conservación, está equipada con radiadores de calefacción con caldera de gasóleo, aire acondicionado en la planta superior, suelos de toba catalana en la planta baja y parquet en la primera planta. Dispone de ventanas de madera con porticones y rejas de seguridad en la planta baja, y de aluminio en la planta superior. Sistema de alarma.
Ventalló (centro ciudad): 2 minutos a pie (120 m)
Playa de L’Escala y Sant Martí d’Empuries: 10 min en coche (12 km)
Playa de Sant Pere Pescador: 18 min (10 km)
Figueres: 20 min (18 km)
Torroella de Montgrí: 20 min (20 km)
Girona: 35 min (40 km)
Barcelona: 1 h 15 min (122 km)
Frontera con Francia: 45 min (52 km)